miércoles, 23 de mayo de 2012

el ultimatum evolutivo





Trata de un marciano que observa al ser humano llamándolo homo consumus llamándolo así por todo lo que gasta sin razón aparente .
El hombre se despierta y mientras se lava los dientes tiene la tv y otros artefactos electrónicos encendidos innecesariamente gastando así energía a propósito, también tiene la bañera gastando agua sin razón alguna.
El hombre pudiendo ahorrar combustible yendo en ómnibus a trabajar prefiere ir en su auto que contamina con su humo,etc
cuando llega a su trabajo el hombre usa papel no reciclable para imprimir material de su trabajo,imprime exageradamente y tira el papel por la ventana sin pensar en la opción de reciclarlo y al mismo tiempo contaminando el medio ambiente,de pronto le da calor y prende el aire acondicionado al poco tiempo cuando el aire izo su efecto le dio frió y abrió la ventana teniendo el aire acondicionado encendido sin ningún propósito, de pronto le da sed y va a tomar agua a un bebedero y toma en vasos descarta bles pudiendo tomar en su propia tasa sin gastar así tanto dinero. luego usa su pc después de cumplir su horario de trabajo se retira dejando el monitor encendido asi gastando energía.
En el recorrido de vuelta a su casa se encontró con un vendedor de artefactos chinos que valían tan solo $1.50 sabiendo que los que lo fabricaban son niños pobres que trabajan y que no pueden jugar ni estudiar, después de comprar el artefacto fue a comprar su cena, pero no compro comida saludable sino que compro comida chatarra.
Al llegar a su casa luego de su cena salio a depositar su basura,el pudiendo separar el tipo de basura para depositar en los tres contenedores deposito todo en un solo contenedor porque para el seria muí incomodo andar clasificando su basura. Cuando fue a dormir el hombre tubo una pesadilla de un futuro aterrador se provoca al contaminar. A partir de esa pesadilla recapacito de todo lo que había echo por todos los días.
Al día siguiente el hombre desidio empesar el día haciendo las cosas correctamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario